lunes, 9 de febrero de 2009

Ya era hora de soltarlo

Ya son seis temporadas las que llevamos en NPS hablando de cine, una andadura muy larga en la que hemos compartido infinidad de historias; muchas películas han pasado por nuestro estudio, la mayoría mediocres, algunas buenas y muy pocas excelentes. Pero la que acabo de ver hace apenas diez minutos me atrevo a decir que es una obra maestra. No valoro aspectos técnicos ni interpretativos, que son muy buenos, hablo de la profunda huella que deja esta historia en el interior, remueve lo más profundo de tu ser para sacar emociones que yo desconocía, y para mí eso es merecedor de mi más sentido respeto y admiración a esta obra.

Gran triunfadora de los premios Goya 2008, película que remueve conciencias, de un calado dramático que roza el sadomasoquismo pero también es una fábula preciosa y llena de un optimismo recalcitrante.

Me alegro mucho por Nerea Camacho, por haber ganado el Goya a la mejor actriz revelación de esta edición, se lo merece, es una joya.

Os recomiendo que veáis “Camino” pero también os advierto que es extremadamente dura y que os hará llorar innumerables veces tal y como me pasó a mí.

2 comentarios:

Sergio Almenar dijo...

Pero usted es sensible señor Manuel? No sabía yo eso de usted...por la radio pareces todo lo contrario... :D:D:D:D

(Me mondo yo sólo... XDXDXD)

Con respecto a la película, he de decir que no la he visto, y que aunque usted no me conozca de nada y por tanto no lo sepa...no estoy precisamente a favor del cine español. De todas formas, quizá algún día le dé una oportunidad...

ESTO NO PUEDE SER...!!! dijo...

Mucha guasa eh!, que luego la gente de la radio se cree que soy así de verdad!.

Que uno también tiene sus momentos... :)