sábado, 21 de febrero de 2009

Predicciones del tío Oscar

Estoy contento, este año he podido ver casi todas las películas favoritas para los Oscars de esta edición. La última ha sido la de Slumdog Millionaire, que es digna de ver, pero me da la impresión que la han hinchado a candidaturas para darle una relevancia que en otras circunstancias no la habría tenido. Creo que tiene exceso de nominaciones técnicas y artísticas, quizá sea para darle algo de vidilla a una ceremonia donde la clara favorita es la de Benjamin Button.

De las que he visto, guardo un gran recuerdo de Wall-E, para mí una de las mejores películas de 2008; tiene varias nominaciones pero no hubiera estado de más darle una nominación a mejor película absoluta, ahí dejo eso...

También me viene a la memoria el grave error de la academia del cine español en no presentar como candidata a mejor película extranjera a "Camino" en vez de la otra, de haber sido así España estaría optando casi seguro a la estatuilla en esta categoría, y porqué no a mejor película. Puede resultar aventurado pero a mí me ha gustado más que cualquiera de los pesos pesados de esta edición. Se trata de una película audaz, triste, tierna, original, cautivadora, conmovedora... y las otras son casi casi más de lo mismo de siempre.

También hay que recordar una película que pasó por taquilla sin pena ni gloria pero cuyo guión merecería ser premiado, hablo de "Escondidos en Brujas". La recomiendo desde aquí aunque sea una de las gran olvidadas, quizá dé la campanada.

Premios seguros creo que van a ser:

Wall-E mejor película de animación
Heather Ledger mejor actor de reparto por El caballero oscuro.
Mejor maquillaje para "El increíble caso de Benjamin Button".

Las demás no me mojo porque no lo tengo tan claro.

El Lunes saldremos de dudas( o el domingo de madrugada para los más cinéfilos).

10 comentarios:

Sergio Almenar dijo...

Buenas...

Estoy contigo en lo de Slumdog millionary le han dado mucho bombo, y le sobran estatuillas técnicas... pero sobre todo y sin haberla visto, le sobra la estatuilla de mejor película pues tiene pinta de ser un truñazo!!!

Si querían dar competencia a Button, que hubieran nominado a 7 almas o incluso cómo bien comentas, a wall-e.

Con respecto a Camino no la he visto, por tanto te doyel beneficio de la duda (con respecto a lo que sea buena...con respecto a que sea mejor que cualquiera de las nominadas...tendría que ver camino pero a priori mejor que Slumdog fijo, mejor que Button no creo).

En cuanto a sus predicciones, estoy de acuerdo. Yo añadiría a Button cómo película (en el fondo no tiene competencia), mejores efectos visuales: Ironman.

Espero (aunque de esto ya no estoy tan seguro) que mejor actriz reparto se lo lleve Kate blanchet en vez de la pedorra de Pe (y que siempre tiene que estar Almodovar en los oscars, directa o indirectamente :) ).

Hoy saldremos de dudas (bueno en realidad mañana)

ESTO NO PUEDE SER...!!! dijo...

Caray señor Anders cuánta repulsión hacia la peli de Dany Boyle...

Sergio dijo...

truñazo Slumdog Millionary...mmm, antes de opinar sobre una película habría que verla, no crees? y más cuando al final ha resultado la ganadora del oscar a la mejor película.

Sergio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Manu dijo...

Hombre, por aquí leo una opinión con lógica, " antes de opinar sobre una peli hay que verla", estoy de acuerdo al 100% aunque la obcecación hace que una vez vista,aun siendo buena, no va a cambiar el prejuicio.

Pero son opiniones que en mi caso las hago con conocimento de causa.

Saludos.

Manu dijo...

Kate Blanchett es difícil que se pueda llevar un Oscar porque no estaba nominada.

Y por Penélope me alegro básicamente porque es española.

Almodóvar sale a relucir porque es un director que ha trabajado mucho con ella, pero que yo sepa Woody Allen no se parece en nada al directo Manchego.

Las opiniones han de ser justas, y no porque una actriz sea más guapa que otra o caiga mejor o peor. Es decir, a ver todos "Vicky Cristina Barcelona" y a valorar despúes.

Sergio Almenar dijo...

Vale teneis razón. Con respecto a lo de Blanchet, un lío mental mío entre la nominación cómo principal de Winslet y el hecho que Button tuviera tanta nominación, se me junto todo, y recibí mal la info :P

Con respecto a lo de mejor ver una peli antes de opinar... lo mismo podría yo decir cuando se dice Bangkok Dangerous una mierda... pero bueno, aún así es cierto. La veré, en mi casa eso sí y un día que no tenga absolutamente nada que hacer, y luego ya comentaré por aquí que efectivamente, no me ha gustado.

Aunque eso no implica, que no me alegre de que se haya hecho la peli, que sí que me alegro pues ha servido para sacar de la miseria a dos chavalitos, y eso esta francamente bien.

Ale, saludos a todos.

Manu dijo...

XDXD ché ché, qué tendrá que ver una cosa con otra. Bangkok dangerous no tiene 10 nominaciones a los Oscars que yo sepa...

En fin que respeto vuestras cositas, tampoco he puesto pasta para hacer la peli, vamos que ni me va ni me viene. Simplemente que una película de bajo presupuesto y con actores desconocidos, hable de pobreza o de meteoritos rosas, también tiene derecho a tener una oportunidad, salgan o no donantes e involucionados.

Quien quiera verla que la vea, además como siempre todo es cuestión de gustos: yo opino que Silent Resident es la peor bazofia del año y otro que yo me sé dice que long weeked es truñada mística. Así que... para gustos colores.

No entro más en esto.

Saludos mozos. ;)

Sergio dijo...

jajaa, no me jodais, no si ahora ya solo falta que hablemos de quien es más raro comiendo, jajaja.

Vamos a ver, yo he visto Long Weekend, y siendo objetivo es un coñazo de película sin argumento, y sin ningún sentido.

Pero bueno, esto es como quien dice que el Street Fighter es el mejor juego de la historia de los videojuegos, incluyendo todas las categorías existentes.

Aleee.

Manu dijo...

XDXDXD no comment va.

Que nos darán las uvas con este tema.

Que se os quiere igual eh!