lunes, 16 de febrero de 2009

Un desafío con nivel

Este año llevo una buena racha porque he podido ir mucho al cine; casi todas las películas que he visto desde primeros de año tienen calidad (¿me estaré haciendo mayor, dónde quedan esas matanzas de Texas, Saws, posesiones demoníacas y demás…?).

El caso es que la última que he visto es “El desafío Frost / Nixon”, dirigida por Ron Howard (Apolo 13, Una mente maravillosa…). Lo más destacable, obviamente, son las interpretaciones de sus dos actores protagonistas que te meten de lleno en una historia que sucedió realmente. Aunque trate de unos acontecimientos ya distantes en el tiempo, sí que está muy presente ese formato de entrevista que trata de acorralar al interlocutor, haciendo un gran ejercicio intelectual con datos y estadísticas, para evidenciar las posibles lagunas o carencias de la persona que se tiene delante.

Lo más gracioso es que me viene a la mente el debate que mantuvieron Rajoy y Zapatero días antes de las pasadas elecciones, pero a diferencia de la película, estos dos señores se atacaban mutuamente exponiendo datos “precisos” sobre temas actuales con la diferencia que a cada a uno las cifras le bailaban a su propio son; es decir si uno dice que el paro está muy bajito el otro dice que está a niveles estratosféricos; si otro dice que los jóvenes están desamparados en el tema de la vivienda, el otro comenta que no, que la cosa va por buen camino y bla bla.

En fin, quiero decir que en la peli por lo menos había algo de debate, porque había más nivel que aquí y supongo que también había más sentido común y sinceridad ( ¡y eso que hablamos de Nixon!).

No hay comentarios: