domingo, 8 de febrero de 2009

Tú a la cuna y yo a la caja de pino

Por fin he podido ver “El curioso caso de Benjamin Button”, sensaciones positivas tras el visionado de la peli, una vez más, David Fincher no ha decepcionado aunque personalmente creo que le podía haber sacado mucha más miga a esta historia, que paradójicamente está basada en una narración breve de F. Scott Fitzgerald.

El relato es de los que a la academia de cine le hace tilín, vida y milagros de una persona excepcional que repasa la historia reciente de América buscando su huequecito en el mundo. Llena de metáforas y continuas alusiones a la vida y la muerte, en la que dos personas llevan vidas paralelas en la línea del tiempo ,aunque en sentido opuesto, llegarán a encontrarse durante un corto período con edades coincidentes. El conflicto llegará cuando una anciana tenga como “novio” a un bebé…

Destaca por encima de todo el estupendo maquillaje que lucen sus protagonistas, Brad Pitt cada año que pasa se hace más joven y Cate Blanchett, obviamente más vieja pero con un asombroso realismo, por tanto dudo mucho que el Óscar de esta categoría no vaya a parar a otra peli que no sea esta.

Se podría decir que es una mezcla entre la romántica “Titanic” y la entrañable “Forrest Gump” (y por cierto con una duración similar a la de éstas).

1 comentario:

carmina dijo...

buenas noches

estoy de acuerdo en reconocer la gran labor de maquillaje de esta pelicula y al contrario que a otras personas que la han visto, no se me hizo larga...eso no quita que le podian haber sacado un poco mas de jugo a una historia como esta

un saludete