Como muy bien dice mi compañero de ondas Héctor, la información que encontramos en Internet casi nunca la contrastamos para comprobar su veracidad. De ahí que a los de Intereconomía se la hayan dado con queso. Diferente es el caso cuando se trata de un usuario anónimo ya que la repercusión de su error no tiende a mayores, pero una televisión (lugar donde la profesión de periodista tiene su mayor significado) sí que debería comprobar la autenticidad de la fuente, vamos que esto es de primero de carrera. Por tanto cualquier excusa que den no les sirve para no quedar a la altura del betún.
Pero el caso de esta tele no es el único, por ejemplo la Sexta también hizo algo parecido en su programa “Sé lo que hicisteis” cuando inventó algo sobre un famoso y a pies juntillas se lo creyeron los de “DEC” de Antena 3.
Hace poco también hubo una historia sobre una mujer a la que la había tocado la lotería pero el boleto lo tenía dentro de un pantalón que había lavado. Poco tardaron algunas cadenas en sacar esta noticia en los titulares de sus informativos (dándola por válida, obviamente) sin saber que se trataba de otro bulo inventado por el Follonero y su equipo (La sexta).
En Internet también hay muchísimos casos de bulos; el último que se ha descubierto es el de una lista de medicamentos que supuestamente son perjudiciales para la salud… pero nada más lejos de la realidad ya que se trata de otra tomadura de pelo.
Los que escuchéis el programa con asiduidad os acordaréis de la entrevista que le hicimos a Alberto Granados en relación al libro que había escrito de leyendas urbanas, en éste hay un capítulo muy divertido en el que encontraréis mentiras, bulos y leyendas acerca de la red. Os lo recomendamos desde NPS para que os deis cuenta hasta qué punto llega la gente para sacar algunas direcciones de correo y lucrarse a costa de sus usuarios.
miércoles, 4 de febrero de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario