Como todos los años ARCO vuelve a abrir sus puertas para mostrar al mundo las últimas tendencias del arte contemporáneo.
Yo siempre he sido un negado para esto del arte, para qué nos vamos a engañar. Siempre lo he relacionado con Miguel Ángel, Rafael, Da Vinci o incluso mi vecina del quinto, que tiene un arte cuando cruza la puerta que ríete tú de la Mona Elisa ésa, pero bueno éste es otro tema.
Los príncipes han sido los encargados de inaugurar la exposición. Me imagino sus caras ante las explicaciones de los galeristas: aquí pueden ver ustedes un lienzo blanco con una ristra de mosquitos estampados en una esquina, o aquélla otra pieza de inigualable valor consistente en un haz de protones con peineta de fallera que realmente no existen pero que si se los imaginan, el propio concepto de estos supera con creces a cualquier protón travestido; Ahí están ellos Leti y Felipe, flipando en colores pero asintiendo a toda explicación. No sea que les de por preguntar y ahí la pifien, porque imagínense ustedes: - ¿Y usted qué ha querido transmitir con este ladrillo hecho añicos rociado de mostaza junto a la figura de un gnomo sin ojos?; claro ahí el artista (pensando quién coño le manda ir el día de la presentación) o da una explicación artística o… bueno… o da una explicación artística; vamos que lo resume con un: es el genio del autor, es arte conceptual. Lo dicho -le dice Leti a Felipe- que éste está como nosotros, no tiene ni puta idea.
Ya les he dicho que entiendo poquito de arte, pero me da la sensación que con eso de que es moderno y contemporáneo, los artistas se están volviendo un poquito vagos tirando a espabilados. Es como cuando no te dejan entrar en una discoteca porque no vas vestido acorde a los tiempos que corren, supongo que Falete debe de entender muy bien de lo que hablo. Claro y digo yo que para estar en la onda has de callar, porque realmente, uno sabe que la mayoría de obras son, -bueno cómo lo diría yo sin…hmmm bueno, son una MIERDA para que mentir-, pero si esto lo dices el chollo se va al garete.
Así que imagínense ustedes una exposición de éstas en la que hay multitud de artistas presentándose entre ellos (entre colegas del ramo) sus últimas creaciones. Hans le dice a Peter: - Oye ¿qué te parece mi última creación?, la llamo “ la poesía glauca hecha hez”, a lo que Peter le dice: -sí, sí, veo toda tu rabia representada en esa caca verde llena de hojas con poemas, se nota que eres un genio de cabo a rabo ( y en el fondo está pensando, mira tú el cabrón éste que pinta una mierda de verde y la envuelve en cuatro hojas escritas, y la vende por 15 millones de Euros, ¡qué cabrón el Noruego éste!). A todo esto que Hans está pensando. El alemán éste, el pobre es gilipollas, me dice que soy un genio cuando lo único que he hecho es cambiar el retrete por un bote verde de Titanlux y echarle unos folios.
Yo sólo les recomendaría que se si se pasan por la feria, no se les olvide coger un folleto explicativo con todas las obras, no sea que se topen con Carmen de Mayrena depilándose la axila, y creyendo que se trata de arte conceptual, vaya y les de de leches por haberla confundido con una obra de esas de las que pone no tocar.
lunes, 16 de febrero de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario