Antena 3 Noticias 2, presentado por Matías Prats, Mónica Carrillo y José Antonio Luque, estrena el próximo lunes 30 de marzo 'La buena noticia del día', una sección que recogerá de lunes a viernes la noticia especialmente positiva relacionada con la actualidad de la jornada.
Este titular ya evidencia qué tipo de noticias son las que nos ofece a diario este informativo. Recuerdo que hace años Sánchez de Buruaga, al finalizar el informativo decia aquello de " así son las cosas y así se las hemos contado", y yo digo ¡Ja!.
Partiendo de esa premisa hemos de pensar que absolutamente todo lo que acontece en nuestra sociedad es negativo, ya que es lo único que nos presentan. Pero evidentemente no es así, noticias malas y noticias buenas siempre las ha habido, lo que sucede, y es obvio nadie nos va a dar cuenta de ello, es que lo morboso, lo escandaloso, lo repugnante, deleznable y repulsivo " vende" mucho más que una nueva vacuna, un dadivoso ciudadano o que se están repoblando miles de hectáreas selváticas.
De todo eso ya se encargan los editores de los informativos, que haciéndonos creer que vivimos sumidos en un caos, nos presentan la realidad más asquerosa, pero no señores; un periodista selecciona qué realidad es la que hay que mostrar y a qué político hay que darle cancha y a cuál hay que poner a caldo. Incluso cuando nos presentan el proyecto de alguna película o el fallo de algún premio literario todo eso hace caso a un puro interés comercial por parte del la cadena (perteneciente a un entramdo de empresas directamente relacionadas con alguna de las noticias que dan).
Por tanto, sí, vivimos en tiempos difíciles pero señores de la tele, no nos hagan vomitar más con sus noticias sanguinolientas porque gracias a ellas, casos como el de violencia en las aulas (de esos de los que tanto hablan) indirectamente los provocan ustedes, aunque siempre se lleven el San Benito los videojuegos o el cine ¿De verdad esos dos medios son más nocivos para la salud de nuestros jóvenes que sus noticiarios?.
lunes, 30 de marzo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario