martes, 31 de marzo de 2009

Político hablador poco hacedor

Viendo como está el panorama político actual a uno le dan ganas de hacerse anacoreta o algo parecido, nada genera menos confianza que la cercanía en tiempo de alguna campaña política o similar, siempre recordando a un vendedor sediento de colocar su mercancía.

Los políticos están cada día mas desprestigiados por su comportamiento infantil, rencoroso y propio de personas enajenadas, aisladas en un mundo paralelo distante del común, pese a ello se comportan de un modo déspota y engreído ignorando todo lo que pasa fuera de sus despachos, protegidos por su corte de asesores, su secretaria, su chofer, su guardaespaldas, todo lo que sucede fuera de su universo virtual no existe.

Mientras esos a los que dicen representar y de los que viven pues les pagan sus honorarios ,sufre los rigores de una crisis que cada día se acentúa mas ,pero los dioses no bajan donde está la gente normal ,se limitan a observar a través de los cristales tintados de su vehículo blindado, mientras hablan en un lenguaje encriptado para que nadie entienda lo que quisieron comentar ,fruto de la mente del escritor de discursos de cámara que se entretiene creado memorables piezas cursis que no pasaran a la historia precisamente por su calidad.
Si toda esa corte de gente que rodea al político despareciera, este ser extraño no sabría valerse por sí mismo, pensar tampoco es su fuerte en la mayoría de casos, la expresión oral tampoco es su mayor habilidad.

Estos seres son marcianos, son de otro planeta viven en un submundo peculiar que pagan otros que nunca tienen derecho a nada y que solo son consultados una vez cada cuatro años y gracias.

Este sistema parece que está herido de muerte por la propia vanidad de los que gobiernan que no son justos ,no miran por el bien común pero si por sus bolsillos y los de sus familiares más directos, mostrándose incapaces de ayudar a quienes lo necesitan ,solucionar los problemas que les acucian a quienes les pagan y que ven como día a día sus bolsillos menguan ,sus condiciones de vida empeoran y sus representantes no mueven un dedo enzarzados en estériles discusiones que no llevan a ningún lugar.

La gente normal va por un camino mientras que los políticos viven en su mundo ajeno a todo aquello que pasa fuera de su despacho.
El barco poco a poco navega a la deriva y nadie hace nada por evitar que este se hunda.

Mientras tanto todos se quejan pero nadie hace nada ni siquiera sublevarse como un revolucionario.

lunes, 30 de marzo de 2009

Gore en prime time

Antena 3 Noticias 2, presentado por Matías Prats, Mónica Carrillo y José Antonio Luque, estrena el próximo lunes 30 de marzo 'La buena noticia del día', una sección que recogerá de lunes a viernes la noticia especialmente positiva relacionada con la actualidad de la jornada.

Este titular ya evidencia qué tipo de noticias son las que nos ofece a diario este informativo. Recuerdo que hace años Sánchez de Buruaga, al finalizar el informativo decia aquello de " así son las cosas y así se las hemos contado", y yo digo ¡Ja!.

Partiendo de esa premisa hemos de pensar que absolutamente todo lo que acontece en nuestra sociedad es negativo, ya que es lo único que nos presentan. Pero evidentemente no es así, noticias malas y noticias buenas siempre las ha habido, lo que sucede, y es obvio nadie nos va a dar cuenta de ello, es que lo morboso, lo escandaloso, lo repugnante, deleznable y repulsivo " vende" mucho más que una nueva vacuna, un dadivoso ciudadano o que se están repoblando miles de hectáreas selváticas.

De todo eso ya se encargan los editores de los informativos, que haciéndonos creer que vivimos sumidos en un caos, nos presentan la realidad más asquerosa, pero no señores; un periodista selecciona qué realidad es la que hay que mostrar y a qué político hay que darle cancha y a cuál hay que poner a caldo. Incluso cuando nos presentan el proyecto de alguna película o el fallo de algún premio literario todo eso hace caso a un puro interés comercial por parte del la cadena (perteneciente a un entramdo de empresas directamente relacionadas con alguna de las noticias que dan).

Por tanto, sí, vivimos en tiempos difíciles pero señores de la tele, no nos hagan vomitar más con sus noticias sanguinolientas porque gracias a ellas, casos como el de violencia en las aulas (de esos de los que tanto hablan) indirectamente los provocan ustedes, aunque siempre se lleven el San Benito los videojuegos o el cine ¿De verdad esos dos medios son más nocivos para la salud de nuestros jóvenes que sus noticiarios?.

miércoles, 25 de marzo de 2009

En Frühling nos visita Vera

Ya es primavera o eso dicen por ahí ,eso no tiene nada de especial ,tan solo es el paso de una estación a otra ,lo curioso es que todas las primaveras se habla de lo mismo ,el polen ,las alergias y de cómo los cambios de estación influyen en nuestro ánimo ,cosa que alegra a los sicólogos que ven como la gente va a la consulta con la frase de “no tengo ganas de nada” a lo que el sicólogo se arma de solemnidad y espeta “no se preocupe es la primavera”.
Los sicólogos son esos extraños seres que se supone que tienen respuesta para todos los posibles fantasmas mentales que de vez en cuando pueblan en nuestras cabezas, en primavera estos extraños personajes ven como su clientela aumenta por cambios anímicos de lo más curioso.
Se dice que en primavera aumentan las depresiones y las situaciones de desanimo ,cosa que no termino de entender pues la luz anima mucho, el sol también y el clima se estabiliza mas invitando a salir de casa a que nos dé el solecito que es un buen aliado para recargar pilas.
Todas las primaveras son iguales los periódicos nos recuerdan que el polen nos hace estornudar cosa que todo el mundo sabe.
La moda de primavera en los suplementos dominicales nos dice que hay que vestirse con colores vivos, para estar a la moda, no me veo en un día soleado vestido de negro.
Se dice que los cambios de estación influyen en el ánimo, uno siempre ha tenido sus dudas pero parece que es así, nunca he entendido eso de la astenia primaveral, creo que es un mito de los sicólogos para que la gente se angustie y corra a buscarlos en búsqueda de paz, calma y algunas indicaciones para sentirse bien con ellos mismos.
En invierno se inventaron la depresión blanca para justificar que el común odie el invierno y poder decir el invierno es malo es muy incomodo para el ánimo.
En verano siempre se dice que la gente se separa más porque no están acostumbrados a soportarse muchas horas juntas.
Parece que los sicólogos tienen justificaciones para todo lo que nos sucede a lo largo de nuestra vida, que no soportamos algo sin duda se trata de algún trauma que hemos de resolver.
No he entendido nunca eso de que un señor tenga todas las claves de lo que pasa en el interior de una mente de un tercero que no conoce y al que parece que hay que mostrarle siempre su lado vulnerable.
No todos somos iguales, ni pensamos, ni sentimos igual, ni mucho menos tenemos los mismos pensamientos, a mi la primavera no me molesta en absoluto y no me veo en ningún sicólogo contándole mi vida y que encima tenga que pagar porque me oigan hablar...
Ellos viven de nuestros fantasmas y nuestros miedos, así que hay que hacerse fuerte y dejar de buscar justificaciones para cada cosa que nos pasa.
La vida es muy complicada como para encima vivir buscando traumas y miedos en nuestro interior…

Vicente Mulero

martes, 24 de marzo de 2009

El perro de Vodafone

Siempre hay momentos en la vida en los que se pasa tal vergüenza que mejor no nos hubiéramos levantado ese día de la cama. En mi caso tengo para escribir un libro entre anécdotas propias y de otras personas.

La última el fin de semana pasado; había quedado yo con una amiga para salir a cenar. Puntual aparqué en la puerta de su chalet, pero previendo que la moza iba a retrasarse un rato (algo habitual en ella) dediqué unos minutos a dar un garbeo por la urbanización para ver las casas y hacer algo de tiempo. Me paré, en una zona poco iluminada, frente a una casa muy bonita en la que había aparcado un coche junto a la puerta de entrada. Me acerqué a éste e instintivamente, con mi reflejo en la ventanilla trasera, comencé a retocarme el pelo para acabar de peinarlo o por el motivo que fuera ya que es algo que se me ocurrió en ese momento. Pasados unos segundos note algo raro, parecía que el coche se movía ligeramente, tal fue mi sorpresa que enfocando la vista al interior del vehículo más allá del reflejo de la ventanilla, pude atisbar a un par de jóvenes pegándose el filetón de Ávila con toda la carne en el asador y las brasas a punto de magma del calor que había ahí dentro.

Lo gracioso del tema es que la pareja no había reparado en mi presencia ya que al parecer tenían un asunto importante entre manos y piernas, yo sigilosamente intenté hacer mutis por el foro con tan mala fortuna que mi móvil comenzó a sonar y junto a él el ladrido desaforado de un perro de la raza “socabrón para de ladrar”. Ahí quedé vendido, cual Mr Bean intenté apagar el teléfono entre gestos y movimientos absurdos pero el chaval se dio cuenta de mi emplazamiento y las deducciones (erróneas) le llegaron como una revelación divina.

Lo más sensato es intentar hablar las cosas para solucionarlas y evitar malentendidos, pero en tal tesitura uno no sabe qué decir exactamente, así que (ayudado por alguna pequeña vejación y juramentos por parte de los efebos) decidí salir cagando leches de la urbe no fuera que el inoportuno cánido se sumara a la fiesta y se liara la parda.

Sudando y a la velocidad del rayo llegué a la casa de mi amiga. Allí en la puerta me estaba esperando ella. Sorprendida me preguntó de donde venía con esa sudada que llevaba encima. Pudiendo respirar de nuevo, me calmé y le dijé evitando la carcajda: en la cena te lo cuento.

En todo el trayecto hasta el restaurante no paré de reír.

lunes, 23 de marzo de 2009

Con un par de guindas muchacho

Debe de ser la crisis económica que también afecta a las ideas, porque si los anuncios de coches se caracterizaban por la seducción y el buen gusto, ahora acabo de ver uno que roza la chabacanería.

Se trata de la marca Skoda, que para decirnos que nos financian el pago de un coche, aparece un señor berreando en la oreja de otro un poema digno de premio: ¡¡¡" Con dos cojones Fonseca"!!!.

Miren lo que les digo, no tenía pensado en comprarme un coche de esta marca, pero aunque así fuera, sólo por el hecho de emitir tal bazofia, no lo haría. Que se lo vayan pensando.

Ni que decir que emitir ese tipo de vocabulario en horario infantil no tiene perdón para la cadena ( para el anunciante lo que no tiene perdón es contratar a publicistas tan mezquinos).

Asquito puro.

miércoles, 18 de marzo de 2009

Sin saldo al instante

Decir que la televisión que se hace en España, en general, es cutre y maloliente no nos viene de nuevas. Tenemos de todo y para todos, lo que pasa que la calidad (poca) sólo prolifera en franjas horarias minoritarias. Sabemos que allá donde haya un poco de caspa y amarillismo, los índices de audiencia van a ser más benévolos que cuando se trata la literatura, la ciencia o incluso el arte.

Quisiera llamar vuestra atención respecto a ese nuevo concurso-reality de Antena 3 llamado “Rico al instante”. No hay que mandar una carta con los datos personas ni siquiera llamar a un teléfono para entrar en juego. Basta con mandar un simple y bonito SMS para que con un poco de suerte, entren a tu casa unas personas, comandadas por el simpático Ramón García, a darte la estupenda noticia de que te has convertido en súper mega millonario de la muerte por tan sólo haber mandado un mensajito con el móvil.

Hasta ahí estupendo, pero no os engañéis porque todo eso, siendo tan seductor no es más que un fraude.

Alguien me dirá que de fraude nada, porque las bases del concurso están ahí para que la gente sepa de antemano cuánto les van a sablar por la bromita. Es cierto, sí, las bases del concurso aparecen en pantalla mientras un simpático mozo nos marea con sus gilipolleces. Yo no sé a vosotros pero en mi EGB no me enseñaron a leer letras atómicas (por el tamaño, digo) ni a velocidades supersónicas. Hete que ahí es donde radica el timo.

Si uno acepta las condiciones (ah, te fastidias si no las has leído) da por sentado que se está dando de alta en un servio llamado “SMS Premium” consistente en tener asociada una prestación especial como participar en concursos, descarga de melodías y juegos ( club “Zed”) o recibir noticias en el terminal.

Sucede por tanto que al estar dado de alta ahí, aparte del concursito de marras, te van a llegar una media de quince mensajes semanales, los cuales deberás abonar ( sí, sí, los recibidos también) al módico precio de 1´50€ cada uno.

Pasamos del Euro y medio inicial a tener que abonar 90€ al mes por haber hecho caso a Ramón y no haber tenido el microscopio ni el botón de pause a mano.

Si hacemos un cálculo estimativo de las personas que están dadas de alta a ese servio nos daremos cuenta rápidamente que los que se hacen ricos al instante son los de Antena 3 y las operadoras de telefonía. Os aseguro que el premio que dan es pura calderilla en comparación con lo que ellos ganan.

Por último, y como siempre pasa en estos casos, es infinitamente más difícil darse de baja de este servio que apuntarse. Ya sabéis, llamar a un número que nos han dado, que va y resulta que ése no es sino que es otro, luego hablar con una operadora que nos taladra media hora para que al final hayamos conseguido nuestro objetivo no sin antes haber tenido que abonar también todas esas llamadas.

Ramón, por favor, vuelve a las campanadas.

Qué listos son los cabroncetes.

lunes, 16 de marzo de 2009

Oyentes: el alma promuriana

Ya son muchas las temporadas que llevamos emitiendo NPS desde radio Ribarroja. En esta andadura nos han acompañado muchos amigos que por circunstacias nos han tenido que abandonar a lo largo de nuestro trayecto.

A ellos les agradecemos su contribución porque varias de sus secciones siguen vigentes en la actualidad. Pero para nostros lo más importante sois vosotros, los fieles oyentes que semana tras semana estáis al otro lado escuchando todas las tonterías que se nos ocurren; agradecemos vuestro apoyo y vuestros mensajes, porque vosotros no lo sabréis, pero muchas veces sois el sustento que hace que vayamos a la radio con una sonrisa puesta en la boca y estemos tantas horas delante del ordenador buscando noticas y audios.

Somos una productora muy humilde que no vive de esto, porque entre otras cosas el actual mercado laboral nos lo impide, y que hacemos lo que hacemos porque nos encanta la radio y porque siempre hay alguien al otro lado dispuesto a escuchar nuesras locuras.

Desde Promura os agradecemos sinceramente vuestro apoyo y esperamos que poco a poco esta humilde familia vaya creciendo aún más.

Eso es lo que verdaderamente nos importa.

Gracias a todos.

jueves, 12 de marzo de 2009

El ratón: ese gran desconocido

Me siento cada día más abrumado por el extraño mundo de la informática que cada día me da la impresión de que va mas rápido y te obliga a estar al tanto de la novedades ,en un mercado trepidante donde nada es perdurable ,si no estás informado da la impresión de que te quedas anclado en otros tiempos.

La informática es un mundillo difícil de dominar pues todo evoluciona con gran rapidez , y te obliga a documentarte cada cierto tiempo para seguir llevándote bien con ese extraño aparato llamado ordenador ,que aunque nadie lo crea tienen su personalidad y sus días malos sobre todo en verano…

Los ordenadores son depositarios de mucha información sobre nosotros desde nuestras enfermedades, nuestras capacidades personales, nuestra dirección, ingresos, situación civil, bienes, todo lo guardan los computadores
A nivel domestico o personal si uno se dedica a la fotografía, su ordenador las guardara te dediques a lo que te dediques, hagas lo que hagas siempre habrá un computador en tu vida…

Directa o indirectamente ellos saben de ti, la suerte que tenemos es que no se rebelan contra nosotros, no dan conversación, no protestan, aunque si se ponen enfermos de eso se encargan esos mini programas llamados virus.
La informática tiene su lado oscuro que está lleno de gente con aviesas intenciones que emplea su inteligencia para robar la información que tienes en tu ordenador, para usarla con fines espurios o ilícitos.

El otro universo paralelo llamado internet es un caos agradable donde puedes encontrar de todo e incluso aquello que buscas ,pero en dicho espacio también hay que tomar precauciones para evitar sustos y sobresaltos producidos por desaprensivos ,cotillas y timadores que también abundan.

Ahora la moda en el universo de internet son las redes sociales donde gente con afinidades se agrupa, se manda fotos y demás, es curioso como en dichas redes puedes reencontrar a gente que perdiste la pista hace años, con lo que fomentas una de las cosas del ser humano que más puede doler, la nostalgia que es una sensación incomoda por lo que significa remover el pasado.

Hay casos curiosos como el de mi vecino de enfrente que ha encontrado su media naranja en internet, eso sí en otra ciudad, este último caso es el que más me llama la atención porque pensaba que estas cosas solo pasaban en películas.
Internet es un lugar sorprendente donde pasa de todo es como pasear por un gran escaparate desordenado, donde hay de todo…

La informática me llama la atención aunque pienso que es difícil de dominar y pero aun así siempre sorprende.

Vicente Mulero

miércoles, 11 de marzo de 2009

Sangre no pixelada

Los días se suceden las malas noticias pueblan los periódicos, el mundo no parece ser un lugar donde valores tan importantes como el compañerismo, la solidaridad con el prójimo, que no la caridad, que es más bien algo de tiempos de crisis como los actuales, se potencien lo más mínimo.

Siempre se hace hincapié en el lado mezquino del ser humano, parece que el morbo es lo que vende cuanto más sangre y mayor crudeza tienen las situaciones mayor atracción provocan.

Los medios andan a la caza de personajes extremos que generen atención por su situación personal o su situación mental.
La sangre abunda en el telediario sin importar la hora del mismo, si es menester se recurre a primeros planos de lo más impactante, de modo que la sensación sea cruda y directa.
Lo que importa es la audiencia a cualquier precio si es necesario llevar a un sicópata a algún programa de testimonio, se le busca sin el menor recato y si se recrea en los hechos y es detallista mejor.

Si es preciso llevar a un maltratador a televisión para tener audiencia se cuenta con él, lo que importa es la profusión en los detalles.

Las guerras, los malos tratos y los asesinatos son una fuente de audiencia para las televisiones, si eso falla siempre se puede recurrir a peleas vecinales, reyertas entre clanes gitanos, o macarrillas varios.

La televisión se ha convertido en zoo de especímenes violentos y descarnados que alimentan a una audiencia ávida de morbo, de violencia y de agresividad.

Las series que suelen funcionar son aquellas en las que hay sangre de por medio, no entiendo porqué pero la realidad es así.

Si uno trata de hacer las cosas bien y no vende nada, la solidaridad no existe, las buenas acciones nunca se comentan, la parte buena del ser humano que la tiene nunca sale en prensa.

Las noticias agradables, positivas y que podrían servir de ejemplo para el espectador no se suelen comentar con profusión.

La televisión parece centrarse siempre en el lado oscuro de las personas, mostrando de ellas lo peor, lo más hiriente, sangriento y morboso.

Es raro encontrar alguna noticia agradable en el telediario, algo que te marque para bien, no sé si se trata de una cuestión puramente personal pero me da la impresión que sólo se busca el lado morboso porque asegura la audiencia pero cada día hay más sangre en el telediario, somos devoradores de malas noticias o nos gusta la desgracia ajena.

Vicente Mulero

Una de trepas

No hay que preocuparse si uno no tiene muchas luces ,pero posee grandes contactos en algún sector siempre puede hacer carrera de trepador profesional, que es una tarea no siempre fácil ,pero sí muy productiva ,el trepador ese personaje que anda siempre medrando para llegar a lo más alto ,pisando a todo aquel que se cruza en su camino.
Los trepadores están en todas partes y no es sólo cosa del mundillo de la comunicación como sostiene un compañero mío de la radio.

Los pelotas han existido siempre y en todos los ambientes pero de un tiempo a esta parte, parece que son los únicos que tienen derecho a triunfar en la vida.
En los círculos políticos venderse bien ayuda a llegar alto, da igual que no se tenga demasiada claridad mental, si uno sabe ser avispado para promocionarse puede llegar lo alto que se proponga.

Parece que el triunfo sólo está reservado para los pelotas medradores, uno puede estar toda vida esforzándose para llegar a aquello que se ha propuesto, sin los contactos adecuados es parecido a darse cabezazos contra la pared, mientras que con las relaciones idóneas parece que esforzándose algo menos se puede llegar al objetivo propuesto.
Aunque hayamos avanzado en el tiempo seguimos necesitando las recomendaciones para progresar y que se nos abran las puertas profesionales que deseamos, es triste pero es así.
Los padrinos siguen siendo necesarios para que nos abran puertas, es deprimente pero cierto, si tu teléfono no suena es porque no te conoce nadie, pero un buen contacto puede hacerte progresar en la vida a gran velocidad.
Los enchufes son necesarios si quieres triunfar en la vida, en el pasado eran las cartas de recomendación, ahora se trata de conocer a las personas idóneas para que te ayuden a llegar donde deseas.

En la política los enchufes sirven para cuando te retira el partido de la circulación encontrar un sillón donde aterrizar.
En la prensa los contactos sirven para progresar y seguir subiendo peldaños, mientras que si no te conoce nadie vas haciendo tu camino pero discretamente.
En las empresas uno puede entrar de botones y con esfuerzo y contactos puede llegar a director general.
Los pelotas abundan y parece que consiguen lo que quieren rápido y fácilmente, además están en todos los órdenes de la vida felices y contentos e incluso algunos se dedican a la política y les va mejor que en la vida privada.
Conclusión hay que ser pelota para llegar a alguna parte, el esfuerzo se le supone como el valor en la mili.

Vicente Mulero

lunes, 9 de marzo de 2009

Un pirata con chaqueta y corbata

Últimamente está cada vez más de moda tener que pagar por productos inacabados.

Me explicaré. Hace unos días fui a comprarme un videojuego para la PS3 al que le había echado el ojo hace ya algún tiempo. 70 Euros del ala es lo que suelen costar los juegos de esta consola, precio algo elevado pero que no me importa pagar porque sé del enorme proceso de desarrollo que hay detrás. Lo que no me pareció nada bien fue enterarme que se trata de una copia “inacabada”, es decir, que al terminar el juego y haber derrotado “supuestamente” a todos los jefes finales te sale un bonito mensaje en la pantalla del televisor invitándote a que descargues por Internet ( pagando) nuevos contenidos que amplían la experiencia del juego.

Entiendo que sea un negocio y que haya que sacarle el máximo partido a un producto, porque como ya he dicho el proceso de creación es largo y caro, pero si luego se quejan de que hay piratería que no se sorprendan tanto porque ese mensaje parece una tomadura de pelo hacia el usuario.

Otro asunto relacionado con éste está en la premura que tienen las compañías de juegos en sacar sus productos al mercado sin haber testado al 100% todos los errores que pueda tener el mismo. Así nos encontramos con casos de quedarse bloqueada la imagen en medio de una partida; vamos lo que se dice vulgarmente “quedarse colgado”. Cuando sucede esto, los desarrolladores han de subir a la red un parche para que los usuarios lo descarguen y puedan arreglar el problema que tienen con su copia.

Esto no es serio señores. Hace algunos años, cuando Internet no estaba tan cogido de la mano de los juegos de consola, este tipo de cosas no pasaban porque los productos se los tomaban más en serio y con más calma que ahora. A día de hoy sólo hacen que producir rapidito para llegar antes que nadie al mercado y poder sacar buena tajada del pastel digital, pero no tienen en cuenta al usuario y sólo saben venderle más que gráficos bonitos pero llenos de errores y encima con historias inacabadas.

No me extraña nada la piratería, pero nada nada.

miércoles, 4 de marzo de 2009

Desvariando, ¿dígame?

Como útimamente están de moda las meteduras de pata entre la clase política, desde NPS hemos querido recopilar algunas frases poco afortunadas de nuestros "líderes" ( ja ja).


Esperanza Aguirre, Concejala de Cultura:

"Sara Mago, una excelente pintora "

Esto lo dijo refiriéndose a José Saramago y, ante todo pronóstico, era concejala de cultura... ¿Quién da más?.

Federico Trillo:

"Les pido que griten conmigo ¡Viva Honduras!. Perdón, esto ha sido un lapsus porque vengo de Honduras. La prensa dará cuenta de ello. Vamos a hacerlo como Dios manda. Caballeros ¡Viva El Salvador!".

Hay que decir que el hombre llevaba un Jet-Lag de no te menees, pero aún asi los militares, ante tal barbaridad, le seguían el rollo.

Jose María Aznar:

"Como esos letreros que dicen: no podemos conducir por ti. Yo siempre pienso: ¿y quien te ha dicho a ti que yo quiero que conduzcas por mi?. Pues esto es lo mismo, ¿quién te ha dicho a ti las copas de vino que yo tengo o no tengo que beber? Déjame que las beba tranquilo..."

Estaba claro lo que el hombre quería decir, pero mucha gente interpreta, con razón, otras cosas.

Magdalena Álvarez:

"Dicen que no sé hablar, no solamente que tengo mal acento, si no que no se hablar. Y claro, cuido tanto hablar el hablar que hablo peor, porque si hablara como siempre he hablao, pues, eh, no, quisiera hablar despacito para no saltarme determinadas terminaciones que me sigo saltando y demás, me costaría menos, porque pienso más rápido que estoy hablando y entonces se me va el hilo de la intervención"...

¡Que me ahorquen si lo entiendo!.

Bibiana Aído:

"El compromiso con la igualdad, de los miembros y miembras de esta comisión…"

Hola buenos nochas, y bienvenidos al isla. Al derecha pueden ver el guagua prendido en llamas y a la izquierdo una pimiento escachuflada en la asfalto... ( igualdad para tod@s :) ).

lunes, 2 de marzo de 2009

Todos ganan

Ya han quedado atrás las elecciones autonómicas y da la impresión de que todos han ganado algo, todos están contentos y felices ,ahora todo vuelve a su curso ,se acabaron las pesquisas para sacar los trapos sucios de los demás adversarios ,ahora cada uno va a ir a lo suyo ,las tomas de posesión ,los nombramientos ,una cola enorme de candidatos para ser ubicados en esa gran cantidad de cargos públicos que son esas redes clientelares de las autonomías, que generan una gran cantidad de gastos públicos ideales para tiempos de crisis como los actuales.

La cantidad de gente que debe haber medrando para ubicarse en la maravillosa teta autonómica que acomoda a todos aquellos que en otros lugares no tendrían cabida.
Ahora toca lo más difícil intentar no defraudar a aquellos que con sus votos dieron un respaldo al político de turno, esperando que este no traicione aquello que prometió.

Hubo un tiempo en el que un político llamado Tierno Galván dijo aquella frase de “las promesas políticas están para no cumplirse”, sinceramente espero que se olviden de dicho axioma y se pongan a resolver problemas que los hay y muchos, aunque es muy probable que se enzarcen en nuevas rencillas personales entre unos y otros ,porque siempre pasa a los políticos les molesta que las buenas ideas no siempre pasen por su mente y su adversario de vez en cuando tenga alguna idea aprovechable ,es más encontrara la manera de sacarle pegas al proyecto presentado por el otro.

De momento todos están contentos todos han ganado, todos están felices, todos han logrado lo que buscaban.

No lo entiendo cómo es posible que todos ganen ,se me escapa algo y no sé lo que es, porque si no lo entiendo mal ,las elecciones son una carrera donde uno gana y forma gobierno los demás pierden ,pero al parecer no es así.

Ahora llega el momento de la verdad, el de hacer cosas a favor de todos, los que les han votado y los que no.

La maquinaria de los nombramientos poco a poco se pondrá en marcha y todo empezará a girar de nuevo.

Mientras los ciudadanos esperanzados intentaran ver como les afectan a ellos los cambios políticos recientes.

Solo queda esperar al discurrir del tiempo con la esperanza de que aparezca algún representante honrado y que haga las cosas bien, de momento muchos están contentos por el aterrizaje de Uypd en más lugares más, parece que la expansión continúa…
Todos han ganado, todos están contentos y las elecciones han dictado sentencia, ahora a esperar a ver como se portan los que dicen representarnos…
Espero no metan la mano en la caja en beneficio propio.


Vicente Mulero

domingo, 1 de marzo de 2009

Rituales, manías y otras locuras

Hace unos días estuve viendo, de nuevo, “Mejor imposible” con unos amigos, la película de Jack Nicholson y Helen Hunt, que además fue una de las triunfadoras en los Oscars de hace ya unos cuantos años.

El papel de maniático obsesivo compulsivo es de lo más gracioso, pero fuera de la pantalla es algo que pasa en la realidad y acarrea graves problemas a las personas que los padecen (en los casos más extremos).

Nunca dejan de sorprenderme mis amistades. Discutiendo sobre la película me entero de que algunos amigos, y allegados en general, tienen ciertas manías y rituales que bien merecen ser nombradas aquí (no daré nombres, claro).

Me hizo gracia una que es de lo más surrealista e incómoda. Pónganse en situación: una discoteca llena de gente en la que está la típica barra para servir copas; bueno pues este chico me comentaba que si quería tomar un refresco, hasta llegar a la barra debía contar todos los pasos que había desde el comienzo hasta el final de su trayecto. Así por ejemplo, dependiendo del lugar, pueden ser muchas o pocas zancadas. Lo gracioso del tema es que si al llegar al destino el último número que cuenta es impar, ha de volver al sitio en que comenzó a andar y a repetir la cuenta de pasos de nuevo hasta que el número de llegada sea par (¿¿……??).

Otra muy interesante le afecta a un chico propietario de un chalet con una gran parcela ajardinada. Al ser un terreno tan grande, lógicamente, tiene un teléfono fijo inalámbrico que en época de buen tiempo, al estar casi siempre en el jardín, lo más normal y cómodo es llevarlo encima que dejarlo en su base colgado. Pues no. En su caso la lógica no funciona como debería; aunque suene 100 veces en un mismo día, este mozo siempre vuelve al interior de la casa para cogerlo o colgarlo aunque sepa que a los cinco minutos le van a volver a llamar. Imaginen: sale al jardín (1200m2) se mete en la piscina y…llaman, pues nada nada, vuelta a empezar, sale rápidamente, se seca, corre a toda velocidad hasta el interior de la casa y atiende la llamada (si llega a tiempo, claro).

Acabaré con una muy curiosa. Se trata de un chico que tiene la sana costumbre de cepillarse los dientes antes de irse a la cama (hasta ahí normal, vaya). La cosa se torna surrealista a la hora de dejar el cepillo en su recipiente ya que éste ha de quedar boca arriba y con las cerdas inclinadas ligeramente hacia la derecha. No contento con haberlo hecho, vuelve una o dos veces más durante la noche al cuarto de baño para comprobar que el cepillo sigue inclinado hacia el mismo lado en el que lo dejó.

Son casos reales y que me parecen curiosos, aunque ciertamente entendibles ya que quien más o quien menos tiene sus propias manías, ¡incluso yo!, pero ése ya es otro tema…