No es cuestión de llevar la contraria porque sí, pero a mi me gustaba mucho más la televisión que se hacía algunos años atrás que la de ahora. Me referiré a la Tv pública ya que contra la de pago no me puedo quejar.
Con la llegada de la TDT la oferta de canales ha crecido de forma evidente y además los vemos y oímos con calidad digital , pero esta revolución tecnológica no sólo ha de basarse en una mejora de imagen y sonido. A mí me da igual ver Gran Hermano en alta definición y sonido envolvente si sigo viendo la misma basura.
Treinta y tantos canales deberían ser suficiente oferta para satisfacer nuestro apetito catódico, pero la mayoría de esas cadenas dejan bastante que desear. Muchas son de televenta ( cuchillos, aspiradoras, consoladores, jamones, plantillas, vino... etc). Otras tantas se dedican a aprovecharse del bajo nivel cultural o deficiencias neuronales de algunos espectadores, para prometernos que nos van a dar un pastón si adivinamos qué número viene después del cuatro o cómo se llama la capital de España que empieza por "M" y acaba en -drid.
Con la tonteria ya hemos eliminado más de quince; lo que nos queda son las segunas emisoras de cadenas generalistas y privadas, siendo éstas un refrito de series y telediarios de sus hermanas mayores, a excepción de A3 Neox y Nova, que, aunque también repiten mucho, sí que se esfuerzan por proponer contenidos diferentes. Después tenemos Disney channel, que como contenedor de programación infantil está muy bien, aunque se echa de menos que emitan más clásicos Disney como Mickey o Donald.
Cadenas musicales hay algunas, destacando sobre el resto los 40 principales. De series y cine la cosa flojea bastante, sobre todo en cine, ya que no pretenderán que nos traguemos las películas de Popular Tv y cadenas locales muy muy parecidas.
Po tanto la verdadera revolución de la TDT aún está por llegar; como sigan así, por mucho apagón analógico que tengamos, lo que vamos a hacer los telespectadores es apagar el televisor para siempre, por lo menos un servidor.
martes, 23 de diciembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario