domingo, 28 de junio de 2009

Robot, teta, epilepsia: a urgencias.

Nunca tuve interés en ver la primera entrega, pero la vi, con la secuela me ha pasado lo mismo. Si, quizá sea un ejercicio algo masoca por mi parte, pero entre eso y no hacer nada es prefierbile acudir al cine y darle el enésimo voto de confianza a Michael Bay, obviamente soy un ingenuo.

Transformers 2 es una orgía, es el porno de los efectos especiales, sonido digital e imágenes generadas por ordenador elevadas a cotas increíbles, pero ya está, no es nada más. Quizá la primera entrega tenía un mínimo interés porque había una historia que contar, sí, una chorrada de tomo y lomo, pero tampoco hay que pedirle peras al olmo si la cosa deriva de unos dibujos animados.

Su secuela está protagonizada por unos pixels de alta resolución en interacción con algunos seres humanos, tal vez con menos alma y carisma que cualquier autobot o decepticon. Personajes planos y tremendamente ridículos están ahí para que la peli no sea considerada de animación, porque de esto a Dreamworks sólo hay un par de clics de ratón.

Por si alguien duda, el personaje de Mikaela, Megan Fox, es de carne y hueso. Esos primeros planos, totalmente justificados por la historia, de su culo y lascivo rostro son obra de su virtuosa hacedora, quien no se llama IBM precisamente.

Hágase Transformers 2 -pensaron Spielberg (productor ejecutivo) y Bay-,y resolvieron llenar 150 minutos con planos gestados en la vagoneta de una montaña rusa, petadísimos de alcohol, con un sudor patrio infecto, con culos y tetas capaces de trempar a los mismos muertos y con un guión copiado de alguien que lo escribió en la puerta de un retrete junto al número de teléfono de Jenny la cometodo, y los versos sádicos de Michael, el monarca de los anos.

6 comentarios:

Sergio Almenar dijo...

estoo... que veo que te gustó la peli!!!

Pues yo que quieres que te diga.. Optimus..mola!! El autobot amarillo...mola!! y Megan... es la lujuria hecha carne. No entiendo cómo sus padres no se han llevado ningún premio arquitectónico o artístico, pues han hecho una verdadera obra de arte.

Con respecto al resto de la película.. la hora que ví..basura!!
Y la hora y media que me dormí...imagino que igual de basura, o peor aún!!
Ahora bien... ver a Megan así de grande, no tiene precio!!! XDXD

Manu dijo...

Megan tiene unos dotes innatos para la interpretación. Ella interpreta muy bien su papel de levanta ánimos...XD

Sergio Almenar dijo...

Tiene usted un premio en mi blog, por si le interesa.

Aunque si lleva la intención de parecer un blog serio, mejor no lo recoja...:P.

Pero así al menos le hago publi de su blog :D:D

Sergio dijo...

jejeje, yo aun me pregunto, ¿cómo es posible que entre tanto efecto especial, movimientos de cámaras, robots, disparos, etc, etc, se logre distinguir esas curvas y ese culo que ni el mismisimo miguel angel lo habría hecho mejor.....la peli entretenida.

Manu dijo...

Ese "entretenia" suena a...un poco coñazo pero pasable. Pero bueno, Megan hace su cometido, es decir: levanta pinos. :)

Manu dijo...

Tengo un premio?. Bueno pues no sé si recogerlo...jajaja.

Si no fuera por los 2 seguidores del blog, pensaría que esto no lo lee ni su padre!.