miércoles, 10 de junio de 2009

El que la persigue no la consigue

Noticia: Un hombre de 39 años intentó agredir con una ballesta a la actriz Sara Casasnovas con la que está obsesionado desde hace año y medio, a la salida del teatro Reina Victoria de Madrid, en el que ella representaba la obra "La noche de la iguana".

Menos mal que todo quedó en un susto ya que la joven actriz salió ilesa y el demente agresor quedó reducido por la policía y llevado a las dependencias policiales. Pero ésta no es la primera vez que un famoso sufre el acoso de un “admirador”. Son muchos los que han padecido en carne propia el asedio de fanáticos, aquí os pongo varios ejemplos:

Gwyneth Paltrow: un repartidor de pizzas de Ohio, comenzó a perseguir a Gwyneth en 1998. Le envió miles de paquetes y cartas pornográficas, además de flores, bombones, caramelos y pizzas.

La agresividad del sujeto fue creciendo con los meses, y Gwyneth aseguró estar "sufriendo por su vida". La decisión de denunciarlo vino cuando su persegudir se presentó en cuatro ocasiones en la vivienda de los padres de la actriz, en California.

Finalmente fue condenado a ingresar en un centro mental de alta seguridad hasta que recuperase la cordura. Recientemente un informe hizo que el juez decidiera prolongarla unos meses más.

Mel Gibson : Zac Sinclair se obsesionó con Mel Gibson después de que éste rodara La Pasión de Cristo. Le mandó un total de doce cartas en las que mezclaba el extremismo religioso con su obsesión personal y enfermiza hacia Mel.

Finalmente Sinclair decidió abordar a Mel Gibson cuando él se encontraba en la iglesia. Según el propio acosador, "sólo quería rezar junto a él". Mel huyó y logró una orden de alejamiento permanente. Pero al fallar en su intento, Zac ignoró la orden y trató de colarse en la mansión de Mel. Allí fue detenido.

Zac Sinclair no quiso abogado, en su lugar optó por defenderse a sí mismo. Pero no le sirvió de mucho; fue condenado a 3 años de prisión en California. Además, el juez recomendó que se le tratara psicológicamente.


Richard Gere : Fue la alemana Ursula Reichert-Habbishaw de 51 años quien, con el objetivo de conocer y seducir a su ídolo, Richard Gere, abandonó su ciudad natal y fue en su busca. Según se demostró en el posterior juicio, llamó por teléfono al actor "más de mil veces", y se presentó en su oficina de Nueva York hasta en seis ocasiones.

Algunos de los mensajes que Ursula dejó en el contestador de Gere superaban el fanatismo. "Me quedaré contigo eternamente" y "puedo coger una pistola y matarme" son algunos ejemplos de la obsesión de la alemana. Finalmente fue detenida a las puertas de la oficina de Gere cuando intentaba entrar.

Como estos hay cientos de casos en Internet, así que en breve quizá hagamos un ranking en NPS sobre este tema, y es que muchas veces la realidad supera la ficción.

¡No os perdáis los próximos programas!

2 comentarios:

Sergio Almenar dijo...

Hay que ver!! Hay veces la admiración hacía un ídolo, ralla la locura. Yo conozco a un chico que ha ido en cosa de año y medio a más de 10 conciertos de una de sus cantantes favoritas... si es que hay que estar tronao :P.

ESTO NO PUEDE SER...!!! dijo...

¿Quién será?...