Como bien señala mi compañero Vicente, el cine Español, actualmente, es bastante cutre. No estoy de acuerdo con eso de que sólo narra hechos de la guerra civil, porque si una cosa han aprendido guionisas y directores españoles, es a cambiar el chip y darle al público algo más de variead y frescura en contenidos; no lo dudo. Pero señores, con películas como " Mentiras y gordas", "Fuga de cerebros" o "Pagafantas" pasa que estamos copiando el modelo americano de películas gamberras ( o para público nada exigente), verbigracia las masas de tanga de hilo y abdomen de piedra, y yendo por el camino fácil para intentar atraer al rebaño, sobre todo a la generación FOQ, a las salas.
Con este tipo de películas se vislumbra un cambio. Se han dado cuenta que el público adolescente es un nicho de mercado aún por explotar, por tanto poderosísimo si de llenar las arcas se trata. Así pues, hacer films destinados a este espectro de la población es un ejercicio económico muy saludable, aunque artística o culturalmente sea una aberración.
Esta práctica, como digo, se está imponiendo poco a poco en nuestra sociedad, pero este tipo de cine es made in USA. Cine al que por tanto, estamos acostumbradísimos.
No haría ninguna crítica si no fuera por el hecho de que aquí, nuestro cine, es tratado bajo el prisma cultual, cosa que, por otro lado, el cine americano nunca lo ha sido, ya que aquéllo funciona con la pasta de las Majors sin ningún ministerio de cultura a la vista. Por esto mismo, me pregunto pues, por qué demonios nuestra ministra de cultura participa en los guiones de películas de este calado si cultura, lo que se dice cultura ni la tienen ni la promueven.
Ministerio de cultura culturalmente en crisis, pero crematísticamente, por lo menos en este tipo de cine, se hincha de euros gracias a cerebros, no fugados, sino inexistentes.
miércoles, 24 de junio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Démosle todos un voto de confianza al cine español, por favor!!!
Si tenemos gente que realiza obras de arte cómo Almodovar, SantiagoSegura,etc ...
Viva la comedia española!!
Porque en estos días, en los que dejamos atrás hacer fuego con dos piedras, nos vamos a preocupar de algo cómo la cultura o el humor inteligente?
Es absurdo, hoy en día debemos abogar por el cine absurdo, el humor zafio, el sexo (por favor, algo indispensable en toda buena película que se precie) y el reflejo de la genuina sociedad actual de alta alcurnia, compuesta exclusivamente de proxenetas, drogadictos, putas y demás engéneres.
Desde aquí dar mi más ferviente apoyo, al cine español!!
Olé ole el señor Anders como viene de cargadito...XD
Publicar un comentario