martes, 27 de enero de 2009

Fútbol

El futbol es la válvula de escape para una sociedad tan atribulada como la actual, es curioso que la mayoría de información deportiva de los telediarios este copada por el futbol en detrimento de otros deportes.

El futbol lo monopoliza todo en radio, televisión y prensa para huir de los problemas que nos acucian que no son pocos, como en tiempos pretéritos se hacía con las corridas de toros.

No creo hayamos cambiado tanto con respecto al pasado, quizás la sociedad sea más compleja y tecnológicamente algo más avanzada y mas secularizada, pero seguimos teniendo los mismos problemas de siempre, la división política y las tensiones económicas han existido siempre.

Ahora lo que no sale en la televisión no existe, cada día este medio tiene más influencia sobre la gente, el futbol es la válvula de escape a las preocupaciones diarias que nos quitan el sueño.

No hemos cambiado tanto, nos gusta huir de todo lo que nos desasosiega, la televisión es nuestra fuente de información y el futbol nuestro opio para entretenernos y no pensar.

Antes se huía yendo a los toros, ahora al futbol, tampoco somos tan diferentes a nuestros ancestros, todo sigue el curso preestablecido por una clase política que no quiere controlar todo y ansia que no pensemos que estemos ociosos con el futbol para no molestar reivindicando nada, es la mejor y más rápida forma de adormecer a una sociedad que no está pasando por su mejor momento…

Mientras el periódico más leído es deportivo, los programas de deportes esos que acaban de madrugada son muy seguidos y nos ayudan a romper el hielo cuando nos encontramos a algún vecino con el que no tenemos nada de qué hablar por falta de confianza y no queremos comentar como este tiempo.

Reconozcámoslo el futbol es nuestro salvavidas para situaciones difíciles por eso abunda tanto y está en todas partes y sirve para no pensar.

Vte.

No hay comentarios: