Cada vez es más habitual ir al cine y tener la sensación que la película que hemos visto ya la hubiéramos visto antes unas 20 veces, pero mejor me explico.
No sé si os pasa a vosotros pero esa sensación la tengo sobre todo en películas de acción y terror. Supongo que la crisis hace mella en todos los sectores pero resulta que en el cine ya llevamos unos cuantos años con crisis de ideas. También es cierto que arriesgar en este sector puede llevar a la ruina a la productora ya que la ley del mercado manda ( el cine a fin de cuentas es otro negocio más). Parece que ser original o innovar sea algo prohibido ( salvo contadas ocasiones), por eso las grandes Majors sólo apuestan a caballo ganador esto es copiar copiar y copiar; alguien dijo en su día que todo texto es un texto de textos, pues creo que en el caso del cine dio en la diana.
Además estas películas priorizan la espectacularidad ante cualquier diálogo con un mínimo de lógica y cordura, y eso al final cansa mucho porque a día de hoy una vez vista una...vistas todas.
Por tanto sigo pensando que las películas que se hacían antaño son mucho mejor que las de ahora por una cosa muy simple: Muchísimo menos presupuesto pero contrariamente historias muchísimo más interesantes.
jueves, 30 de octubre de 2008
Suscribirse a:
Entradas (Atom)